KUNBOARDS, one of a kind wood art. Proyecto de origen Quintanarroense especializado en el diseño y la elaboración de productos en maderas finas, para particulares, hoteles y restaurantes.  Elaboramos diseños únicos de autor. Escuchamos necesidades, renderizamos y creamos propuestas.

En KUNBOARDS elaboramos piezas de arte con las maderas más duras de la región. Utilizamos materiales especiales para la resistencia en climas tropicales, por lo tanto, nuestros productos no solo son finos, estéticos y elegantes, sino también resistentes y duraderos.

La fabricación de las piezas las hacemos en nuestro taller, con técnicas y procedimientos artesanales, haciendo que cada producto sea resultado del trabajo detallado del artesano. La creación de las piezas nace de la creatividad de Mr. Enrique Chávez, diseñador industrial y amante de la madera, quien desde sus primeros años de vida jugaba con herramientas y las deseaba como su mejor regalo, por encima de cualquier juguete.

Mr. Enrique Chávez, inició su carrera artística dibujando y pintando naturaleza, las paredes de su cuarto se convirtieron en su lienzo durante muchos años, hasta que su gusto por el uso de las herramientas y madera, lo llevaron a abrir una carpintería en la que la elaboración de muebles de aglomerado no era realmente lo que más le gustaba, sin embargo, sabía que iba por el camino correcto. Explorando, quiso probar con maderas finas la creación de tablas para picar, y de ahí surge el interés de crear diseños únicos y hacer cortes orgánicos con cada pieza, lo que hacía que su trabajo se convirtiera en arte y dejara de ser solo muebles. El resultado son diseños y piezas de artes inspiradas y creadas por él. Esto lo hizo sentir más en propósito, cuando su trabajo era resultado de su propia inspiración y creatividad, y así mismo, con esa satisfacción personal, su ilusión de compartir y ofrecer su arte con los demás le permitía estar más orgulloso y enamorado del resultado.

EN KUNBOARDS, tenemos la filosofía de Cero desperdicios. Utilizamos el 100% de nuestra materia prima para la producción y elaboración de piezas. Todos los pedazos sobrantes se utilizan para la creación de productos más pequeños, aprovechando el 100% de la madera, honrando el corte de cada árbol. Igualmente, aprovechamos hasta el aserrín para hacer composta y abono para plantas en parques y áreas verdes.

La madera que utilizamos se obtiene por medio de proveedores de madera estufada y certificada de procedencia legal.